MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado este martes su confianza en que el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela haya cumplido la ley de incompatibilidades de los altos cargos, aunque ha dicho que desconoce el caso concreto.
"Me imagino que se habrá cumplido la ley de compatibilidades de altos cargos", ha declarado al ser preguntado en un desayuno con periodistas por el hecho de que Lamela trabaje de asesor para la empresa Assignia Infraestructuras [la empresa ha precisado que sólo para temas de América Latina], concesionaria de los servicios externalizados en el Hospital del Tajo en Aranjuez.
A este respecto, ha recordado que durante los dos años siguientes a su cese los altos cargos no pueden desempeñar sus servicios en empresas privadas relacionadas directamente con las competencias del cargo desempeñado, y ha agregado que no conoce el caso concreto.
La Comunidad de Madrid, siendo consejero de Sanidad Lamela, realizó la concesión en 2005 a otra empresa --Hispánica-- que en 2009 fue comprada por Essentium, quien la transformó en Assignia Infraestructuras. Lamela dejó Sanidad en 2007, el Gobierno en 2008 y se incorporó de asesor a la empresa en 2010.