Cierra 46 y deriva a sus pacientes a otros centros
MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad de Madrid reorganiza diariamente la asistencia de sus 430 centros de salud y consultorios, de los cuales este lunes 46 permanecen cerrados y otros diez han suspendido el turno de tarde, por lo que se ha designado para cada uno de ellos un centro de referencia para derivar a los pacientes.
La relación de centros con incidencias se publica diariamente en la web de la Comunidad de Madrid www.comunidad.madrid/coronavirus.
La reorganización se lleva a cabo en función de la disponibilidad de las plantillas, con objeto de garantizar la asistencia a pacientes por coronavirus, la atención domiciliaria, así como las consultas urgentes o no demorables de los ciudadanos en general.
Los profesionales de Atención Primaria realizan seguimiento telefónico a los pacientes con coronavirus o con sospecha de infección que se encuentran, con síntomas leves, en aislamiento domiciliario.
La Consejería de Sanidad recuerda que los centros de salud están prestando fundamentalmente atención por teléfono y por lo tanto no se debe acudir presencialmente al centro sanitario salvo para consultas urgentes o no demorables.