Publicado 25/02/2020 10:33:56 +01:00CET

Confirmado el primer caso de coronavirus en el sur de Italia

Mascarillas por el coronavirus en el norte de Italia
Mascarillas por el coronavirus en el norte de Italia - GETTY IMAGES / EMANUELE CREMASCHI

ROMA, 25 Feb. (DPA/EP) -

Las autoridades sanitarias italianas han confirmado el primer caso de coronavirus Covid-19 en el sur de Italia, concretamente en Palermo (Sicilia). La infectada es una mujer de Bérgamo, ciudad situada en Lombardía, la región más afectada por el brote en el país transalpino, con 172 casos y seis muertes.

La mujer, que no está "particularmente enferma", formaba parte de un grupo de turistas de visita en Palermo, y ha sido puesta en cuarentena junto con su marido y otras personas que se cree estuvieron en estrecho contacto con ella, según ha informado el presidente siciliano, Nello Musumeci, a través de sus redes sociales.

Italia ha confirmado este lunes la séptima víctima mortal por el nuevo coronavirus, al tiempo que ha elevado el número de afectados por el brote originado en la ciudad china de Wuhan a al menos 230. En Véneto se han confirmado una muerte y 33 casos; en Emilia Romaña, 18; en Piamonte, tres; y en la región de Lazio otras tres, según los datos de las autoridades sanitarias italianas. Italia es, además, el tercer país por número de contagios en el mundo, después de China y Corea del Sur.