Publicado 02/03/2020 09:57CET

Confirmado el positivo por coronavirus de la mujer aislada en Son Espases

El cartel del Hospital Son Espases durante la rueda de prensa en el centro  sobre el caso de coronavirus confirmado en Palma.
El cartel del Hospital Son Espases durante la rueda de prensa en el centro sobre el caso de coronavirus confirmado en Palma. - Isaac Buj - Europa Press

Las pruebas rápidas realizadas a su hijo y a su hija embarazada dieron negativo

PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los análisis de las muestras de la mujer aislada por SARS-CoV-2 en el Hospital Universitario Son Espases que se enviaron al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III han dado positivo y confirman así el resultado positivo que dio la prueba rápida que se había realizado previamente en Son Espases.

Por este motivo, la mujer, que tiene 40 años, permanecerá aislada en el hospital hasta que se produzcan dos resultados negativos consecutivos. Esta persona ingresó en Son Espases este viernes por la noche, puesto que cumplía criterios clínicos y epidemiológicos.

Posteriormente, por precaución, fueron trasladados sus hijos --con síntomas leves-- al mismo centro. Las pruebas rápidas realizadas al hijo de cinco años y a la hija de 19 años, que está embarazada, dieron negativo y los dos pudieron volver a casa este domingo.

El estudio de contactos con esta mujer realizado por la Dirección General de Salud Pública y Participación ha identificado, hasta ahora, a 13 personas que permanecerán en vigilancia activa hasta el 13 de marzo. La paciente viajó a Bérgamo (Italia) para visitar a unos familiares "en principio, no enfermos".

La Conselleria de Salud y Consumo pide una vez más que se respete la privacidad de esta persona. Asimismo, reitera su mensaje de tranquilidad y confianza en la labor que desarrollan los profesionales de la salud y recalca en todo momento el trabajo coordinado con el Ministerio de Sanidad.

Desde Salud reiteran que ante cualquier duda la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061 Salud Respon.

Este es el segundo caso confirmado de coronavirus en Mallorca. El otro caso, un hombre británico, fue dado de alta el 14 de febrero.