Publicado 07/05/2020 20:02:05 +02:00CET

El confinamiento ha provocado un cambio "radical" en los hábitos y estilos de vida de los españoles

Aburrimiento, confinamiento, chica pensando.
Aburrimiento, confinamiento, chica pensando. - PIXABAY

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El confinamiento a causa del Covid-19 ha supuesto un cambio radical en los hábitos y estilo de vida de los españoles, que también se extenderá durante la actual fase de desescalada, tal y como ha puesto de manifiesto un sondeo que acaba de realizar Ipsos Digital para Hubside.

En concreto, la encuesta muestra que tres de cada cinco españoles han decidido empezar a practicar alguna actividad deportiva durante la desescalada, ahora que vuelve a ser posible salir a la calle a diario, aunque sea con restricciones. En cuanto a los deportes y actividades físicas que los españoles prevén comenzar a practicar fuera de casa a partir de ahora, las preferidas son caminar (58%), correr (22%) y montar en bicicleta (17%).

El sondeo también ha revelado que los españoles se han volcado en sus pasiones y hobbies para sobrellevar el confinamiento y un 86 por ciento afirma que han sido de mucha o bastante ayuda para soportar el encierro y ocupar su tiempo libre.

Entre las nuevas aficiones que los españoles han descubierto durante el confinamiento, las preferidas son hacer ejercicio en casa (46%) y cocinar (45%). Estos datos contrastan con los revelados por el I Estudio de las pasiones de los españoles realizado por Hubside a finales 2019, cuando el deporte figuraba en novena posición.

Lo que no ha cambiado con la crisis del Covid-19 es la afición de los españoles por compartir sus pasiones en el entorno digital, en webs personales y redes sociales, práctica habitual para el 43 por ciento. Sin embargo, 4 de cada 5 opina que existe "mucho 'postureo'" en redes sociales y que, durante el confinamiento, las personas están aparentando hacer más cosas de las que realmente hacen en sus redes sociales.

Tras haberse reencontrado con sus pasiones y haber descubierto otras nuevas en las últimas semanas, el 88 por ciento de los españoles dedicará más tiempo a sus aficiones cuando acabe el estado de alarma. Muchos prevén retomar algunas de sus aficiones preferidas una vez se vuelva a la normalidad, entre las que destacan viajar (48%), ir a restaurantes (41%) y realizar actividades culturales, como ir al cine o al teatro.

Hace cuatro meses, los españoles contaban entre sus hobbies preferidos ver series, cine y televisión (75%), viajar (70%) y leer (54%). Con respecto a las actividades dentro de casa, los hobbies que los españoles prevén conservar son la lectura (37%), ver series, cine y televisión (37%), cocinar (34%) y hacer deporte (24%).

Lo más leído en...

  1. 1

    Sanidad notifica 31.428 casos de Covid-19 este fin de semana y 168 muertes más

  2. 2

    El Covid-19 puede favorecer la fragmentación del ADN de los espermatozoides

  3. 3

    Día Mundial del Alzheimer: Qué puede ser Alzheimer y qué un cambio típico relacionado con la edad

  4. 4

    Los médicos alertan de la situación "límite" del sistema sanitario y el "agotamiento" de sus profesionales

  5. 5

    El 80% de las personas sufrirá vértigos: por qué identificarlos no es tan fácil