MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Comercio (CEC) defendió hoy que se levanten las restricciones a la venta de tabaco en la Ley Antitabaco y se permita su comercialización en quioscos y gasolineras, para evitar una merma del resultado de explotación de hasta 400 euros. Los daños económicos serán "muy significativos" y repercutirán sobre el empleo, estimó.
"Las Administraciones deberían valorar los efectos negativos que estas empresas van a tener en sus cuentas de explotación, sin alternativa a corto y medio plazo para suplir la falta de ingresos derivada de la prohibición", consideró.
La CEC alega que la prohibición de vender tabaco en dichos establecimientos tendrá "consecuencias directas en la cuenta de explotación de dichas empresas", por el "recorte significativo del resultado económico de explotación" y porque arrastrará la venta de otros artículos que el comprador de tabaco adquiría fruto de la inercia.
La organización de pequeños comerciantes apuesta por levantar la prohibición de vender tabaco en estos locales siempre que se garantice el cumplimiento estricto de la Ley mediante la asunción de responsabilidades por parte de la empresa, para evitar el acceso al tabaco de los menores de 18 años.
REAPARECERA EL CONTRABANDO.
Los comerciantes aventuran además que otra consecuencia no deseada al no poder satisfacer al cliente en la compra de tabaco es la aparición de la venta clandestina ilegal, circunstancia que en los últimos tiempos había disminuido enormemente.
La Confederación Española de Comercio está integrada por 56 federaciones, que agrupan más de 1.500 organizaciones territoriales y sectoriales y representan unos 400.000 pequeños y medianos comerciantes.