Publicado 17/11/2020 11:21CET

Conceden patente a un bioproducto gallego para la prevención y tratamiento del Parkinson

Hombre se sujeta la mano que tiembla mientras sostiene un vaso.
Hombre se sujeta la mano que tiembla mientras sostiene un vaso. - ASTRID860/ISTOCK - Archivo

A CORUÑA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Europea de Patentes ha concedido la patente al bioproducto gallego Atremorine para la prevención y tratamiento de la enfermedad de Parkinson, según informa el Centro EuroEspes.

Este bioproducto epinutracéutico "ha sido descubierto y desarrollado por un equipo de científicos del Centro Internacional de Neurociencias y Medicina Genómica EuroEspes", explican en un comunicado.

De Atremorine, indican que es "un bioproducto extraído, por métodos biotecnológicos no desnaturalizantes, de una cepa genética de Vicia faba, rica en L-Dopa".

"La estructura molecular de Atremorine es compleja y se comporta como un dador de L-Dopa y un agente neurotrófico selectivo para proteger a las neuronas dopaminérgicas que degeneran prematuramente en la enfermedad de Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más importante en países desarrollados, después del Alzheimer", añade.

Del mismo, indica que está dirigido a personas con patologías neurodegenerativas asociadas con una disminución de los niveles de dopamina como la enfermedad de Parkinson y otros síndromes del parkinson.

Contador