Actualizado 04/11/2010 21:07:49 +00:00 CET

Comunidad Valenciana.- Pajín dice que el copago "no está encima de la mesa"

ALICANTE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que la financiación de la Sanidad mediante la fórmula del copago "no está encima de la mesa", puesto que provocaría, a su juicio, "inequidad y desigualdades" en un país en el que los servicios sanitarios son "para todos".

Leire Pajín ha realizado estas declaraciones este jueves en Elche (Alicante), donde ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y ha realizado un recorrido por el Paseo de las Eras de Santa Lucía.

La ministra de Sanidad ha abogado por medidas de "ahorro y eficiencia" para tener "una de los mejores sistema de salud del mundo" y, en esta línea, ha explicado que, en los próximos meses, el Gobierno central pondrá en marcha la administración de medicamentos por monodosis, es decir, por el número de tomas prescritas por el médico.

Entre otras medidas, Pajín ha destacado también la reducción del gasto farmacéutico o la puesta en marcha, por parte de algunas comunidades autónomas de la factura simbólica para que el ciudadano conozca el coste real de las consultas médicas.

Así, la titular de Sanidad ha reiterado que, antes de "abrir el debate" del copago, existen muchas medidas en la línea de la "eficiencia y ahorro".

VIOLENCIA MACHISTA

Asimismo, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad ha señalado que las políticas de Igualdad continuarán siendo "protagonistas" en el Ministerio que dirige y ha apuntado que se llevará a cabo "especial esfuerzo" con los menores.

"Cada vez que hay una muerte o un ataque a un mujer con motivo de la violencia machista es algo que nos golpea en el corazón de la sociedad, en lo más profundo de la sociedad", ha opinado Pajín, quien ha instado a la sociedad y a las instituciones, "al Gobierno antes que a ninguna", a luchar contra la violencia de género.