Actualizado 25/02/2020 17:39 CET

Comunidad Valenciana estudia 2 posibles casos de coronavirus en Alicante, uno en Castellón y otro en Valencia

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha avanzado que se están investigando cuatro posibles casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, dos en Alicante, uno en Castellón y otro en Valencia.

Dos están ingresados, uno en el Hospital Doctor Peset de València y otro en el Hospital de la Plana de Vila-real. Se trata de dos hombres que presentan sintomatología compatible con el virus, aunque su estado
no es grave. En Alicante, además de los dos casos en estudio, se han descartado esta mañana completamente otros dos casos, que ya no están en observación, según Barceló.

"Todavía no sabemos cuándo se van a confirmar los resultados, dejemos a los profesionales trabajar. En cuanto los tengamos los comunicaremos a los medios de comunicación", ha señalado Barceló en declaraciones a
los medios antes de la reunión de las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad para abordar medidas contra el coronavirus.

En cuanto a los aficionados del Valencia CF, que viajaron esta semana a Milán para un partido de la Copa de Europa de fútbol, la consejera valenciana ha puntualizado que "no están en alerta". "Les trasladamos al club y a los empresarios que viajaban a la Feria de Milán una serie de medidas y recomendaciones a seguir. Pero ninguno de ellos está bajo sospecha ni tiene síntomas", ha asegurado.

En este contexto, ha pedido "tranquilidad" porque "en estos momentos" no hay ningún caso confirmado en la Comunidad Valenciana. Sobre la proximidad de las Fallas y otras fiestas multitudinarias en la región, ha insistido en la "tranquilidad". "Vamos a dar información diaria, con una rueda de prensa al respecto de esta situación", ha argumentado.

Por otra parte, Barceló ha avanzado que durante la reunión con el Ministerio y el resto de CCAA va a proponer establecer una compra centralizada entre todas las regiones para comprar los productos sanitarios que se requieran para atajar cualquier posible caso de coronavirus en España. "Vamos a escuchar lo que nos tiene que
trasladar el Ministerio, así como las medidas o recomendaciones que vean necesarios poner en marcha", ha concluido.