VALENCIA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La menor de 15 años ingresada en el Hospital Clínico de Valencia tras sufrir una posible reacción adversa a la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) recibió este mediodía el alta hospitalaria después de que anoche volviera al hospital una hora después de haber abandonado el centro por encontrarse mal, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Los médicos ya dieron a la joven el alta a las 15.00 horas de ayer, aunque no abandonó el hospital hasta las 22.00 horas de anoche. Sin embargo, una hora más tarde volvió al centro al no encontrarse bien, explicó su madre, y desde entonces ha estado en Observación hasta que este mediodía recibió de nuevo el alta.
Mariana, la madre de la joven, relató que no les dio tiempo ni de llegar a casa porque ya en el coche la menor se empezó a encontrar mal, con fuertes dolores de cabeza, frío en las manos, sudoración, y movimientos en las piernas, por lo que tuvieron que dar media vuelta hacia el hospital. Sin embargo, indicó, los médicos le comunicaron que era una crisis de ansiedad, no otra nueva crisis convulsiva.
La adolescente ya fue dada de alta el pasado 16 de marzo, aunque 24 horas después tuvo que reingresar también por una crisis de ansiedad, según la conselleria.
Por su parte, la otra joven de 14 años, sigue estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se espera que pueda pasar a planta en los próximos días, según las mismas fuentes.