La Comunidad de Madrid realizará un proyecto de investigación biomédica con el Instituto Tecnológico de Massachussets

Actualizado 01/07/2010 18:26:29 CET

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará 17.083.006 euros a la Fundación Madrimasd para poner en marcha un proyecto de investigación biomédica en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachussets, con el objetivo de potenciar las inversiones del Gobierno regional en investigación y sanidad y conseguir que Madrid se convierta en el centro de referencia fuera de Estados Unidos para la formación en investigación aplicada.

Así lo ha informado este jueves el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González. Para ello, el Consejo de Gobierno autorizó hoy un convenio de colaboración con la Fundación Madridmasd para el Conocimiento, que será la encargada de adoptar los acuerdos necesarios con el Massachussets Institute of Technology (MIT) para el desarrollo de un proyecto de investigación biomédica de cinco años de duración.

Dicho proyecto tiene por finalidad potenciar y mejorar la cooperación y competitividad en materia de investigación entre las administraciones, las empresas, las Universidades y los centros de investigación radicados en la Comunidad de Madrid.

El Massachussets Institute of Technology es la primera universidad del mundo de ingeniería y tecnologías de la información y líder en ciencia, tecnología e impacto comercial.

A través de este convenio, que permitirá la realización de este importante proyecto de investigación biomédica, se desarrollarán actividades concretas que posibilitarán la creación de una elite científicotécnica en Madrid en áreas estratégicas y equipos de I+D competitivos en colaboración con Universidad madrileñas, hospitales y empresas.

La Comunidad, por su parte, se compromete a realizar una convocatoria internacional de becas dirigida a postgraduados, abierta a profesores, médicos, profesionales de la industria e investigadores postdoctorales.

FORMAR INVESTIGADORES

Dentro del proyecto de investigación biomédica destaca el programa de educación y formación, cuyo objetivo es atraer, formar y retener investigadores de alto nivel, a través de una convocatoria internacional de becas que dirigirá la Consejería de Educación.

A través de este proyecto, se desarrollarán actividades avanzadas en imágenes biomédicas: anatomía/patología/ fisiología; ingeniería y física de las imágenes biomédicas y biofísica de las imágenes y aplicaciones clínicas, entre otras.