Publicado 13/03/2020 18:39:37CET

La Comunidad de Madrid cierra los establecimientos de la región excepto los de primera necesidad

Plaza Mayor de Madrid casi vacía, sin apenas visitantes, el mismo día que el Gobierno ha decretado el estado de alarma en España a consecuencia del coronavirus, en Madrid (España), a 13 de marzo de 2020.
Plaza Mayor de Madrid casi vacía, sin apenas visitantes, el mismo día que el Gobierno ha decretado el estado de alarma en España a consecuencia del coronavirus, en Madrid (España), a 13 de marzo de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

Permitirá que restaurantes y bares puedan repartir comida a domicilio

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de los establecimientos de la autonomía excepto los de alimentación, las farmacias, los estancos y gasolineras desde este sábado para frenar el contagio de coronavirus en la autonomía, aunque permitirá que restaurantes y bares puedan repartir comida a domicilio.

Afecta a cines, discotecas, restaurantes, salas de conciertos, teatros, salones de juego, casinos, parques de atracciones, gimnasios y bares de copas.

Así lo ha acordado este viernes el Consejo de Gobierno, en la reunión convocada de manera extraordinaria, y tras trasladárselo en una reunión previa tanto a los empresarios como a los sindicatos. La región registra hasta la fecha casi 2.000 casos de coronavirus y 64 fallecidos y espera un "repunte elevado" este fin de semana.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador

Para leer más