Actualizado 04/11/2011 19:06 CET

El Comité del Centro de Investigación Príncipe Felipe alerta de que el ERE pone provocará otra "fuga de cerebros"

El Presidente Del Comité De Empresa Del CIPF, Rafael Pulido, En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS

VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha alertado de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección, que incluye 108 despidos --70 en personal de investigación--, el cierre de 16 laboratorios y la cancelación de 14 líneas de trabajo, pone en peligro la "viabilidad científica" del centro y provocará una nueva "fuga de cerebros" al extranjero como la que se produjo en los años 70.

Así lo ha señalado el investigador jefe del Laboratorio de Biología Molecular del Cáncer del CIPF y presidente del comité, Rafael Pulido, que considera que ese ERE y el recorte presupuestario --al pasar de 9,7 a cerca de 4,5 millones-- sería "el principio de la muerte" del centro y su "fin como centro de investigación con una mediana calidad" para convertirse en "unas instalaciones muy bonitas para ser visitadas".

"Puede ocurrir que en los ánimos de los gestores de la Generalitat esté tener una nueva versión del Ágora con un diseño distinto, un edificio muy bonito al que se le pueda dar la función que se quiera sobre la marcha, improvisando", ha dicho.

A preguntas de los periodistas, Pulido ha constatado que esa línea de investigación es precisamente una de las que el centro ha comunicado que "no tiene ninguna intención de mantener", pero ha garantizado que seguirán trabajando en ese campo aunque le despidan y cierren esa línea por creer que "socialmente es necesario hacerlo".

Según el representante de UGT-PV, el periodo de consultas del ERE vence el 18 de noviembre y, por el momento, los representantes del comité han mantenido dos encuentros con el abogado designado por el gerente y con el responsable de Recursos Humanos, en los que la empresa "se mueve poco de sus posturas" pero el letrado ha reconocido que "ve viable retocar algunas cosas". La próxima reunión tendrá lugar el jueves 10 en el Tribunal de Arbitraje Laboral de Valencia.