Actualizado 19/05/2011 11:53:25 +00:00 CET

Comienza el II Congreso Internacional Virtual de Enfermería, centrado en la seguridad del paciente

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 13.400 profesionales de Enfermería de 19 nacionalidades distintas de América y Europa participan, hasta el próximo 24 de mayo, en el II Congreso Internacional Virtual de Enfermería 'Ciudad de Granada', dedicado "en su integridad" a la búsqueda de las "mejores" prácticas a nivel internacional sobre la seguridad del paciente.

Así, centrado en la temática 'Calidad y Seguridad del Paciente a través del Cuidado Continuo Personalizado', este congreso, organizado por el Sindicato de Enfermería (SATSE) y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) de Andalucía, se desarrollará íntegramente a través de Internet en la dirección 'www.congresoenfermeria.com'.

Existirá un foro de discusión general y, como principal novedad de esta segunda edición, habrá un subforo por cada comunicación y póster, en el cual los enfermeros podrán debatir con los autores de los trabajos que han sido seleccionados por los evaluadores y que finalmente son publicados.

La temática general del congreso se desarrollará en cuatro salas que serán 'Proyectos europeos e iberoamericanos en la gestión de riesgos y mejora de la seguridad del paciente', 'Seguridad del paciente en el ámbito hospitalario', 'Seguridad del paciente en el ámbito de Atención Primaria' y 'Red ciudadana como parte activa en la seguridad del paciente'.

Para garantizar a los participantes unos criterios "rigurosos" de calidad, esta actividad formativa ha sido acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. De igual forma, cuenta con la colaboración de profesores de diversas universidades de España e Iberoamérica, así como profesionales con "gran" experiencia en el ámbito asistencial de hospitales y Atención Primaria, en la definición, ejecución y evaluación de trabajos científicos.

Se trata de una iniciativa que surgió el pasado año con el objetivo de aprovechar la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como una forma de acceso a la formación de forma "fácil y rigurosa", para compartir y acercar los conocimientos de la Enfermería de habla hispana.