La combinación de cafeína y glucosa tiene efectos beneficiosos en la atención, aprendizaje y memoria verbal

Refresco De Cola
ANFABRA
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 15:12

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La combinación de cafeína y glucosa tiene efectos beneficiosos en la atención, aprendizaje y memoria verbal de las personas, según el estudio 'Efectos de la cafeína y la glucosa, solos y combinados, en la función cognitiva', realizado la Universidad de Barcelona y publicado en la revista científica 'Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental'.

Por tanto, estos resultados ponen de manifiesto que la sinergia de los efectos de la cafeína y la glucosa puede beneficiar la prolongación de estas facultades. Igualmente, los expertos han asegurado que cuando estas sustancias se suministran individualmente, los efectos beneficiosos son parciales, en comparación con los observados en la combinación de cafeína y glucosa

Asimismo, la revista del Colegio Americano de Medicina Deportiva ha publicado una investigación sobre el efecto de los carbohidratos de las bebidas en el rendimiento físico, tanto en condiciones ambientales frías como cálidas.

En este sentido, ha mostrado que las bebidas que contienen entre un 4 por ciento y un 6 por ciento de carbohidratos mejoran la capacidad de realizar ejercicio en condiciones ambientales frías y, a partir de los 30 grados centígrados, sólo aquellas que contienen un 6 por ciento de carbohidratos mejoran la resistencia de los deportistas.

A los 30 minutos de ejercicio resulta "necesario" compensar la pérdida de líquidos y, tras el esfuerzo físico, debe restablecerse la función fisiológica, cardiovascular, muscular y metabólica reponiendo las pérdidas de líquidos y solutos. Si la deshidratación es superior al 2 por ciento, se recomienda beber aún sin tener sed y salar más los alimentos.

Por ello, las bebidas para deportistas contienen sodio e hidratos de carbono y deben consumirse también al finalizar el esfuerzo. De hecho, la revista 'Research in Sports Medicine' ha publicado una investigación que concluyó que las bebidas carbohidratadas ayudan a restablecer ciertos marcadores plasmáticos y urinarios de hidratación en deportistas tras el esfuerzo.