Colgate retira dos lotes del colutorio bucal 'Periogard Clorhexidina sin Alcohol' por contaminación bacteriana

Actualizado 04/11/2011 18:55:40 CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitario (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado este viernes de la retirada voluntaria del mercado, por parte del la empresa Colgate Palmolive España, de todos dos lotes comercializados del producto 'Colgate Periogard Clorhexidina Colutorio Bucal Sin Alcohol' por estar contaminados.

La empresa ha notificado la retirada de los dos lotes del colutorio bucal con registro 1173-DENT, por estar contaminado con la bacteria 'Burkholderia cepacia' que, aunque tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o en circunstancias especiales.

En España se han comercializado dos lotes, 0245CHG11B y 0246CHG11B si bien se han distribuido para su venta solamente unidades del lote 0245CHG11B.

La compañía ha iniciado ya la retirada del producto de los almacenes propios, centros de distribución y locales de venta al público, incluyendo farmacias y consultorios médicos dentales. Y desde la AEMPS se recomienda a los consumidores, profesionales y farmacias que dispongan de alguna unidad del producto que no lo utilicen ni lo dispensen y se pongan en contacto con la empresa para su devolución.

Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores están incluyendo una advertencia en su página web 'www.colgate.es', y, para más información, están disposición de los interesados un teléfono gratuito de información al consumidor (00 800 321 321 32) y el de atención a profesionales (91 3939678).