Publicado 04/03/2020 15:57CET

El colegio de la niña de 4 años con coronavirus refuerza la prevención y reparte antisépticos en las aulas

Una niña entra por la puerta del colegio donde una escolar, que actualmente se encuentra "asintomática", ha da positivo en coronavirus, en Madrid, a 4 de marzo de 2020.
Una niña entra por la puerta del colegio donde una escolar, que actualmente se encuentra "asintomática", ha da positivo en coronavirus, en Madrid, a 4 de marzo de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

Los padres dicen que afrontan la situación con "cierta normalidad"

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El colegio Paraíso Sagrados Corazones, en calle de Padre Damián de Madrid, ha repartido productos antisépticos escolares en todas las aulas como medida de prevención tras confirmarse que una alumna de cuatro años que estudia en el centro es una de los casos confirmados por coronavirus en Madrid.

Así lo ha detallado en una circular remitida a la comunidad educativa para informar de las medidas adoptadas, siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias.

Concretamente, se informará a la comunidad educativa de los protocolos en reuniones y se han dado instrucciones para reforzar el lavado de manos, una de las principales medidas preventivas ante el virus.

Para ello, se reforzará también la desinfección de zonas y materiales "especialmente sensibles" y se han colocado en las aulas productos antisépticos, con modelos específicos para escolares. La circular establece que se tendrá contacto directo con las familias de los alumnos que "puedan verse más afectados".

Por su parte, un padre que tiene a sus dos hijas estudiando en este colegio ha señalado que sus hijas no iban a la misma clase que la niña contagiada y que se mantienen las clases, dado que el centro no ha comunicado que se vayan a suspender.

"Hay que tener cierta tranquilidad", ha añadido para enfatizar que se trata de un caso "aislado" y se "están tomando las medidas" recomendadas.

Un profesor de música ha dicho que no le preocupa mucho la incidencia del coronavirus y espera que pase cuanto antes. Mientras, otra madre ha enfatizado que las familias están llevando esta situación "con toda la normalidad que es posible".

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un caso positivo de coronavirus de una escolar de 4 años que estudia en el colegio Paraíso Sagrados Corazones, ubicado en la calle Padre Damián de la ciudad de Madrid, y que está actualmente "asintomática".

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, los padres dieron previamente positivo en las pruebas del virus y uno de los progenitores realizó un viaje internacional donde contrajo la enfermedad, por lo que ese caso se considera importado.

Las mismas fuentes han subrayado que estos tres con coronavirus están en "casa y evolucionan bien".

Por otro lado, un profesor de colegio concertado Santa María la Blanca, en el barrio madrileño de Montecarmelo, es también uno de los casos positivos por coronavirus en la región que está ingresado en la UCI.

En un escrito remitido a sus allegados, la madre de esta niña ha asegurado que todos se encuentran en casa bien y esperan que "nadie más" pueda contagiarse por ellos. "Estamos aterrados por ello", ha apostillado.

Así, ha relatado que su marido regresó a Italia desde Bérgamo y que en la empresa donde trabaja no se han producido casos.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 76 casos de coronavirus en la región, 20 casos más que ayer.