El Colegio de Médicos de Madrid convoca ayudas para proyectos de cooperación internacional

Publicado 12/03/2019 18:58:14CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Madrid ha abierto la convocatoria de Ayudas a la Cooperación Sanitaria 'Juan Bartolomé' con el objetivo de apoyar los proyectos de entidades, ONGs o particulares médicos, que tienen como fin mejorar la salud de los colectivos menos favorecidos. El importe global de la dotación económica para 2019 es de 78.500 euros.

"Para la institución es una prioridad contribuir a la mejora de la asistencia sanitaria que se presta en los países más desfavorecidos; los médicos tenemos una obligación humanitaria que no podemos obviar", han dicho el presidente del ICOMEM, Miguel Ángel Sánchez Chillón, y el vocal de Empleo y Cooperación Internacional de esta institución, Ricardo Angora Cañego.

Las entidades u organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que se presenten a esta convocatoria deben contar entre sus miembros activos con médicos colegiados del ICOMEM y haber realizado, al menos, dos proyectos en la misma línea en los últimos dos años. Asimismo, también podrán optar a estas ayudas de forma individual los médicos colegiados que hayan participado, al menos, en cinco proyectos del mismo tipo.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, en idioma español, se podrán presentar hasta el día 30 de abril en soporte digital, enviando un correo electrónico a 'registro@icomem.es'. Una vez recibido se responderá a la dirección de correo con el número de registro de entrada asignado. La resolución de la concesión o denegación de las ayudas se notificará en el plazo máximo de dos meses desde el cierre de la convocatoria.

Contador