ALICANTE 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Laboratorio de Análisis de Aguas y Alimentos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA) analizará más de un millar de muestras de horchatas y helados de productores artesanos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete durante la próxima campaña de elaboración y venta, según ha informado en un comunicado la entidad colegial.
Así lo han acordado el presidente del COFA, Jaime Carbonell, y el dirigente de la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (Anhcea), José Luis Gisbert, quienes han suscrito, por sexto año consecutivo, este convenio, que también contempla la realización de controles en las aguas y superficies de los obradores.
"El laboratorio del Colegio de Farmacéuticos posee la infraestructura y el personal técnico necesario para cubrir la demanda de análisis microbiológicos que requieren los productos elaborados por los socios de Anhcea para cumplir la reglamentación europea", ha explicado Carbonell.
Por su parte, Gisbert ha subrayado la "importante" colaboración entre ambas entidades, que, a su juicio, "permitirá un aprovechamiento óptimo de los recursos".
De este modo, a finales de mes, las instalaciones del COFA comenzarán a realizar más de 1.000 estudios en este sentido. El laboratorio alicantino cuenta con la certificación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) conforme a la norma UNE-EN-ISO/IEC 17025, así como la ISO 9001:2008 para análisis químicos y bacteriológicos.