El CNIO se suma a un proyecto para fomentar el talento y la presencia femenina en la Ciencia y Tecnología

Publicado 23/11/2018 11:52:22CET

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) se ha sumado a 'Stem Talent Girl', un proyecto que tiene como objetivo fomentar el talento y la presencia femenina en profesionales de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como para "empoderar" a la próxima generación de mujeres líderes en estos campos.

Gracias a esta alianza, el CNIO acogerá este sábado el acto inaugural de la primera edición en Madrid de 'Stem Talent Girl', que tendrá nueve sedes este curso, 6 en Castilla y León gracias a la colaboración entre la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León, y la presencia añadida en otras tres comunidades autónomas (Madrid, Asturias y Cantabria).

Con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino de la mano de mujeres expertas en ciencia y tecnología, 'Stem Talent Girl' en Madrid ofrecerá este curso ocho 'masterclass' impartidas por mujeres de prestigio internacional. Estas conferencias se celebrarán con una frecuencia mensual horas en el salón de actos del CNIO.

La primera 'masterclass' del curso será impartida este sábado 24 noviembre por la presidenta y consejera delegada de Siemens, Rosa García. A ella le seguirán siete más protagonizadas por la presidenta de IBM España, Portugal Grecia e Israel, Marta Martínez; la catedrática de la Universidad de Vigo Carmen García; la presidenta de Microsoft España, Pilar López; la directora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana de Burgos (CENIEH), María Martinón; la presidenta de HP para España y Portugal, Helena Herrero; la CEO de ASTI TechGroup, Verónica Pascual; y la directora del CNIO, María A. Blasco.

Junto a esta oferta de 'masterclass' abiertas al público en general, de cara al curso 2018/2019 el proyecto 'Stem Talent Girl' desplegará en Madrid la primera edición del programa 'Science for Her', dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria de colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, y que cuenta con 181 alumnas inscritas procedentes de 48 centros educativos.

Las alumnas del programa 'Science for Her' participarán en sesiones de 'shadowing' (aprendizaje por observación) y orientación profesional en las que podrán conocer en primera persona distintas profesiones acompañadas por mentoras de distintas compañías. Asimismo, participarán en talleres sobre tecnología y en eventos nacionales.