Publicado 07/04/2022 16:36

El CNIO incorpora a siete nuevos jóvenes investigadores del cáncer gracias a la solidaridad de sus donantes

Archivo - El CNIO incorpora a siete nuevos jóvenes investigadores del cáncer gracias a la solidaridad de sus donantes
Archivo - El CNIO incorpora a siete nuevos jóvenes investigadores del cáncer gracias a la solidaridad de sus donantes - CNIO - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha incorporado en 2022 a siete nuevos jóvenes investigadores e investigadoras, contratados gracias a las donaciones de los Amigos del CNIO.

En total, ya han sido financiados gracias a este programa un total de 26 jóvenes investigadores desde el año 2016, en el que tuvo lugar la primera promoción de seleccionados.

Amigos del CNIO es una iniciativa puesta en marcha a finales de 2014 para acercar la investigación del cáncer a la sociedad y fomentar la filantropía como fuente de financiación adicional para la ciencia. Siete años después, reúne a más de 2.300 donantes, entre particulares, empresas y asociaciones.

Gracias a esta iniciativa, el CNIO ha recaudado 2,8 millones de euros, destinados al Programa Internacional de Contratos Amigos del CNIO para retener talento joven en España, atraer talento internacional y abrir líneas de investigación novedosas contra el cáncer, sobre cuestiones tan esenciales como la metástasis, el cáncer infantil o los tumores renales y hepáticos, entre otras.

Una de las nuevas ayudas postdoctorales cubierta con esta convocatoria está financiada por la Fundación Domingo Martínez, que, con motivo de la celebración el pasado año 2021 de su 50º aniversario, firmó un acuerdo de colaboración con el CNIO para cumplir uno de sus fines fundacionales, el apoyo a la investigación científica, en este caso, a la investigación del cáncer.

Esta Fundación aportó un total de 100.000 euros para el estudio del microambiente tumoral durante dos años (2021 y 2022), es decir, el contexto celular en el que se desarrolla el cáncer, del que se sabe que tiene un papel decisivo en la progresión de los tumores.

Más información