Un total de 60 oftalmólogos participan en la III Reunión de la Sociedad Oftalmológica en Ciudad Real

Actualizado 08/04/2011 15:16:48 CET
EUROPA PRESS/JCCM

CIUDAD REAL, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 60 oftalmólogos de la región participarán en la III Reunión de la Sociedad Oftalmológica de Castilla-La Mancha que se celebrará este sábado, día 9, en Ciudad Real.

El evento, organizado por el servicio de Oftalmología del Hospital General de Ciudad Real y reconocido como actividad de interés científico sanitario por el Gobierno de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo la puesta en común de conocimientos sobre las últimas técnicas de actuación, fomentando el debate en su aplicación que ayudan a una mejor calidad asistencial al paciente.

La jornada se abrirá con cinco comunicaciones libres, continuando con una exposición sobre el edema macular diabético, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El edema macular diabético representa la primera causa de pérdida visual en los pacientes con diabetes mellitus. Su complejidad, unida a la aparición de nuevos métodos de diagnóstico así como de novedosas alternativas de tratamiento, hace que el enfoque de esta enfermedad suponga un importante reto para el oftalmólogo.

Posteriormente se abordará una mesa redonda sobre el abordaje quirúrgico del queratocono, una deformación de la córnea que cada vez se detecta con mayor frecuencia. Consiste en el desarrollo de una deformación en forma de cono, que modifica y altera progresivamente la visión haciéndola cada vez más borrosa.

Para finalizar la jornada matinal, se realizará una actualización en los trasplantes de córneas, donde los especialistas de Castilla-La Mancha realizaron el pasado año 162 trasplantes de este tejido.

Por la tarde se realizará una conferencia sobre conceptos en cirugía oculoplástica, finalizando la jornada con la exposición de comunicaciones libres. El evento se celebrará en el Hotel NH de la capital manchega.