CMancha.-SEEIC y Patronato 'Cardenal Gil de Albornoz' de la UCLM firman un convenio de colaboración en Tecnología Médica

Actualizado 21/01/2010 17:05:26 CET

CUENCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) firmó hoy un convenio de colaboración con el Patronato Universitario 'Cardenal Gil de Albornoz', de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), para la realización de proyectos audiovisuales en el ámbito de la Tecnología Médica, a través del Instituto de Tecnologías Audiovisuales.

Según informó SEEIC en nota de prensa, por este convenio la UCLM se encargará de la realización de diversos proyectos audiovisuales, entre los que destacan la remodelación y mantenimiento gráfico de la página web de la sociedad, la realización de un vídeo de promoción y la maquetación de diversos informes técnicos elaborados por profesionales de la SEEIC.

Estas actividades serán ejecutadas por un estudiante que esté realizando los últimos cursos en la Facultad de Bellas Artes o en la Escuela Universitaria Politécnica, ambos del Campus de Cuenca. Para la elección del alumno que realizará el trabajo se constituirá una Comisión integrada por el vicerrector de este Campus y de Extensión Universitaria, un profesor de la UCLM, y el presidente de la SEEIC, la cual seleccionará al becario mediante convocatoria pública.

El proyecto se llevará a cabo entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2010, ambos inclusive. Durante este periodo, el Patronato Universitario 'Cardenal Gil de Albornoz', con la financiación de la SEEIC, abonará al beneficiario de la beca 350 euros mensuales. Tanto la Universidad de Castila-La Mancha como la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica designarán un responsable por cada parte, que se encargará de hacer un seguimiento del Convenio.

"La firma de este convenio supone un nuevo estímulo para seguir trabajando de cerca con la Universidad, vínculo que esperamos ver materializado con la obtención de un titulo propio de especialista en 'Electromedicina e Ingeniería Clínica', en convergencia con Bolonia, de Ingeniero Clínico", afirmó Jesús Lucinio Manzanares Pedroche, presidente de la SEEIC.

La relación de la SEEIC con la UCLM se remonta a 2008, cuando la Sociedad entregó su primera beca de investigación en Electromedicina a alumnos de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la Escuela Politécnica del Campus Universitario de Cuenca. A finales de ese mismo año, ambas instituciones firmaron un Convenio Marco gracias al cual, en junio de 2009, se celebró el Curso de Verano 'Electromedicina e Ingeniería Clínica. I+D+i en Tecnología Sanitaria'.

PRESENTE Y FUTURO DE LA SEEIC

La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) es una institución nacional de carácter científico-técnico constituida con el objetivo de ser el interlocutor que promueva, ante los organismos públicos y privados, la ordenación y normalización profesional de los estándares y requisitos necesarios para la correcta aplicación del equipamiento electromédico.

Los retos de esta sociedad científica apuntan a corto plazo hacia la puesta en marcha de los Certificados de Profesionalidad y de una Titulación propia, hasta ahora formalmente inexistente, para dar respuesta a una formación y regulación del sector de la Electromedicina e Ingeniería Clínica en España.

También, apuntan a la consolidación de la correspondientes categorías profesionales dentro de los hospitales públicos y privados del país, y en las empresas del sector con una afección muy directa en la mejora continua de la Calidad Asistencial y la seguridad en la aplicación y utilización de sistemas y equipos electromédicos.