TOLEDO 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, aseguró hoy que las obras del nuevo Hospital de Toledo continúan "a buen ritmo" y que se mantiene el plan de trabajo para culminarlas en el año 2012, pese a "que es una obra muy compleja que tiene muchas incidencias que vamos resolviendo día a día", agregó.
A preguntas de los medios, Lamata insistió en que "de momento vamos a un ritmo bueno" y añadió que periódicamente se va revisando el proyecto además de haber una Dirección específica de la Consejería "dedicada a tiempo completo al seguimiento de la obra", agregó.
De otro lado, preguntado por el Centro de Excelencia de la Imagen Médica y Digital de Castilla-La Mancha que se inaugurará en septiembre, el consejero dijo que es una apuesta de "vanguardia y de futuro" para aprovechar el conocimiento desarrollado años atrás, así como productos exportables de tecnologías de comunicación.
Lamata detalló que se trata de un consorcio con la empresa INDRA que permitirá producir nuevas aplicaciones de los desarrollos de telemedicina que se han ido aplicando en la región en los últimos años. Así, puso como ejemplo que se hará el desarrollo de la consulta virtual para poder acercar el diagnostico al paciente o aplicaciones que se puedan exportar a regiones europeas, asiáticas o americanas.
En este sentido, el consejero hizo referencia al proyecto ICONOS de digitalización y transmisión de la imagen radiológica y aseguró que en estos momentos "no hay ninguna región europea que tenga un sistema mejor que el nuestro con esa intensidad y generalización".