CMancha.- El Hospital General de Villarrobledo (Albacete) acoge una exposición de fotografía para apoyar la lactancia

Actualizado 04/10/2012 12:36:03 CET

ALBACETE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de Villarrobledo (Albacete) acoge una exposición de fotografías sobre la lactancia materna para potenciar la alimentación del recien nacido por la madre. Esta exposición que realiza la Asociación AMARLACTAR, titulada 'Ama, mama y amamanta', está compuesta por más de 60 fotografías de bebés siendo amamantados por sus madres y estará disponible hasta el 8 de octubre.

Con este motivo, la directora de Enfermería del Hospital General de Villarrobledo, Yolanda Atienza Rodríguez, ha puesto de manifiesto la importancia de la lactancia materna "como alimentación del recién nacido durante los seis primeros meses de vida", ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Los beneficios para la salud del lactante son, según Atienza, "que aporta los nutrientes necesarios para su alimentación, es inocua, contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes, es fácil de administrar y asequible".

Además, para la salud de la madre también es beneficiosa, "porque la recuperación del posparto es mejor, reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario". "Pero el beneficio más importante es la relación madre-hijo a la hora de lactar, el niño percibe el sonido, el olor y el tacto de su madre, proporcionándole seguridad y tranquilidad".