CUENCA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Interpretación Ars Natura de Cuenca es el escenario elegido por el Gobierno de Castilla-La Mancha para celebrar este viernes la cuarta edición del Campus de Diabetes, que se clausurará esa misma jornada con la entrega de los premios regionales de diabetes 2010.
Los premios, que organiza cada año la Fundación de Castilla-La Mancha para la Diabetes (FUCAMDI), dependiente del Gobierno regional, reconoce la labor de investigación clínica y básica que se desarrolla en Castilla-La Mancha sobre esta patología, así como aquellos trabajos de divulgación educativa o publicados en los medios de comunicación. Además, otro premio se concede al mejor trabajo, sea literario o artístico, hecho por niños o jóvenes.
También se ofrecerá un homenaje a una persona o institución que haya colaborado con el cuidado de la diabetes o que haya destacado por su trabajo en el tratamiento de la enfermedad, así como aquellas personas con diabetes desde hace más de 50 años, según ha informado la Junta en nota de prensa.
La entrega de los premios será el colofón de los actos previstos en el IV Campus de Diabetes que organiza FUCAMDI y que espera reunir a diabéticos, familiares, asociaciones y profesionales para conocer las últimas novedades en el tratamiento e investigación de la enfermedad e intercambiar experiencias en los distintos foros de debate que se celebren durante la jornada.
Los nuevos retos de la diabetes en Castilla-La Mancha; los resultados de un estudio piloto para determinar la mejora asistencial de los pacientes de diabetes en la región; la situación actual del movimiento asociativo vinculado a esa enfermedad; la diabetes en las nuevas tecnologías de la información y comunicación; o la importancia de la calidad de vida son algunos de los temas que se desarrollarán en las diversas ponencias previstas en el programa de actividades del campus.
Por otro lado, se llevarán a cabo talleres sobre autocontrol y control de la enfermedad, educación podológica o alimentación. Asimismo, se abrirá una guardería educativa para niños y niñas con diabetes entre los 7 y 12 años de edad.
(EUROPA PRESS CASTILLA LA MANCHA)