GUADALAJARA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) va a poner en marcha, por segundo año consecutivo, un grupo de ayuda para dejar el tabaco para el que "aún quedan plazas libres", según lo ha dado a conocer la concejala Elisa Cansado.
Según ha adelantado Cansado en nota de prensa, las sesiones comenzarán a finales de febrero y se van a impartir en El Foro en horario de mañana, aunque "para dar facilidades, si el grupo prefiere reunirse por las tardes, se cambiará el horario", ha matizado la edil.
La responsable del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, que cuenta con formación específica en la materia, será la encargada de coordinar el grupo y, además de facilitar material y pautas para dejar el tabaco, también hará un seguimiento individualizado de cada caso.
En un primer momento, los encuentros se celebrarán cada semana y a medida que vaya avanzando la terapia, se irán espaciando --cada quince días y cada mes-- hasta que se concluya el proceso.
"No se puede establecer una duración ya que depende de cada persona, pero este apoyo se prolonga cuanto tiempo sea necesario hasta conseguir el abandono del tabaco", ha señalado la responsable municipal de Protección de la Salud, al tiempo que ha insistido en que "para alcanzar la meta es imprescindible tener la firme voluntad de dejar atrás ese hábito".
Además de este grupo de ayuda, el Ayuntamiento está repartiendo en los edificios municipales e institutos de la localidad unos calendarios de mano que reproducen los trabajos premiados en el II concurso de carteles del Día Mundial sin Tabaco.