CMancha.- Unos 300 hosteleros piden en Ciudad Real la suspensión de la Ley Antitabaco

Tabaco
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: lunes, 21 marzo 2011 13:50

CIUDAD REAL, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 hosteleros se han concentrado este lunes en la Plaza de Cervantes de Ciudad Real, frente a la Subdelegación del Gobierno, para pedir la suspensión de la Ley Antitabaco.

En la concentración, a la que ha asistido el presidente nacional de los hosteleros, José María Rubio, numerosas pancartas y los gritos de los concentrados iban contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que se ha considerado el principal responsable de esta norma.

En el comunicado que ha leído al final del acto el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros, Teófilo Arribas, se ha indicado que esta Ley, más que una Ley contra el tabaco, es una "Ley contra la hostelería".

Según se han señalado, la Ley, más que establecer medidas sanitarias contra el tabaco, "se limita a causar serios perjuicios económicos al sector", al tiempo que "hipócritamente, facilita la compra de productos derivados del tabaco con el único fin de incrementar la recaudación de los impuestos derivados del mismo".

En el comunicado, se ha pedido que rectifique y suspenda le Ley, dado que cada día que pasa es "un inoportuno e injusto para un sector estratégico" de la economía española.

En el texto se recordado que un descenso del 10 por ciento en la recaudación en hostelería reduciría en un 0,6 por ciento el PIB, lo que supondría casi la subida del PIB para 2011, prevista en un 0,8 por ciento, según la Comisión Europea.