CLeón.- La USAL anima a "batir otro récord" mañana en el Día del Donante Universitario

Actualizado 10/11/2010 17:58:45 CET
USAL

SALAMANCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Salamanca (USAL) participa este jueves en el Día del Donante Universitario, ocasión que la Institución quiere aprovechar para "batir otro récord" según señaló la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita.

Las facultades de Derecho, Ciencias, Filología, Farmacia, Biología, Medicina, Geografía e Historia, Educación, Traducción y Documentación, Psicología, el FES y la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia contarán en esa jornada con una serie de mesas informativas con motivo de la celebración del Día del Donante Universitario.

Como novedad, una Unidad Móvil situada en el Campus Unamuno ofrecerá la oportunidad de donar sangre en el momento, entre las 10.30 y las 14.00 horas. Además, estas actividades se transmitirán también a las localidades vinculadas al distrito universitario de Salamanca (Béjar, Zamora, Ávila y Salamanca), apuntó la USAL.

En esta edición se espera superar el "buen resultado" del año pasado cuando obtuvieron más de 600 nuevos donantes en conjunto entre donantes de órganos, de médula ósea y de sangre.

El Día del Donante Universitario está organizado por el Servicio de Asuntos Sociales y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, con la colaboración de Alcer, la Hermandad de Donantes de Sangre, Ascol, Apucyl, la Asociación de Trasplantados de Corazón, la Coordinación de Trasplantes de Castilla y León, el Sacyl y la Junta de Castilla y León.

La organización de este tipo de actividades resulta "fundamental" para estas asociaciones, ya que se estima que aproximadamente el 30 por ciento de las donaciones proceden de personas jóvenes, indicó la Universidad salmantina.