CLeón.-Sáez Aguado insiste en que las medicinas sin financiar "tienen alternativas" y son "de baja utilidad terapéutica"

Sáez Aguado Explica La Aplicación Del Copago Farmacéutico
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 15:37

Recuerda que esta medida se tomó con anterioridad en 1993 y 1998 con medicamentos como 'Aspirina' y "no pasó nada"


VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha insistido este viernes en que los 456 medicamentos que el Ministerio ha dejado sin financiar "tienen alternativas" cubiertas por la Sanidad pública y, además, "son de baja utilidad terapéutica".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sáez Aguado ha señalado estos dos criterios como requisitos básicos para excluirlos de la financiación, así como que el hecho de que se empleen "para síntomas menores" en los que "en muchos casos, si no se utilizan no pasa nada".

Asimismo, ha explicado que su departamento propuso al Ministerio que dirige Ana Mato que en el caso de enfermos graves o crónicos, no se excluyera su financiación, lo cual fue "asumido" por la Administración central.

En este sentido, el consejero ha recordado que en 1993 y 1998 "ya se tomó esta medida" con medicamentos como "la Asipirina", a pesar de lo cual "no pasó nada".

Antonio María Sáez Aguado ha respondido así a las acusaciones de la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Ana Redondo, quien le ha preguntado cuáles son las alternativas y si serán "tomillos del campo".