CLeón.- El primer club de fumadores de Burgos denuncia el "acoso policial" al que están sometidos los socios

Tabaco, fumando
EP
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 15:05

BURGOS 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer club de fumadores de Burgos, el 'Club de Amigos del Fumador Vintagge', ha deninciado el "acoso policial" al que están sometidos los socios, a consecuencia de las continuas inspecciones realizadas en el establecimiento de su sede social, según confirmó a Europa Press el propietario del pub 'Vintagge', Juan Antonio Gallego.

Por ello, pidió "respeto, tolerancia y protección" a los socios del club y manifestó su preocupación por las tres inspecciones realizadas en los últimos días.

En este sentido, confirmó que los agentes de la Policía Local personados en el establecimiento han levantado una acta de obstrucción, a pesar de haberse introducido en la zona del club, reservada "únicamente" para sus miembros.

Asimismo, defendió la legalidad de la organización, que se constituyó en febrero de 2010 con la Ley de Tabaco de 2005, que permitía que un bar y una asociación de estas características conviviesen bajo un mismo techo.

En la actualidad, en Burgos existen además otros tres clubes de fumadores registrados con anterioridad a la entrada en vigor de la actual ley, aunque de ellos sólo está en activo, junto al 'Vintagge', el registrado en el pub 'Bésame Mucho'.