BURGOS, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La "absoluta normalidad" ha marcado el transcurso del primer día de funcionamiento del Hospital Universitario de Burgos, según ha señalado este miércoles el director gerente del Complejo Asistencial, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso.
"Es el mayor hospital de Castilla y León, el más grande y el más complejo tecnológicamente"; ha aseverado Ortiz de Valdivielso, antes de destacar la "absoluta normalidad" de su apertura, pese a "mínimas incidencias".
En este sentido, ha explicado que se han producido "pequeñas dificultades" en el sistema informático, la telefonía y el Área de Radiología, que han sido solventadas en el transcurso del día.
Del mismo modo, ha avanzado la necesidad de distribuir planos de la infraestructura entre los pacientes para el correcto tránsito en su interior y facilitar las orientaciones a los pacientes.
En cuanto a la operatividad de la dotación, ha señalado que ha funcionado al 110 por ciento, al haberse atendido a 436 pacientes citados, de los 454 previstos, a los que ha habido que añadir 52 más que han acudido a la infraestructura hospitalaria sin cita previa.
En su primera jornada abierto, el Hospital Universitario de Burgos ha ofrecido cobertura en nueve especialidades, a las que mañana, día 22 de diciembre, se sumará la especialidad de alergias.
Las previsiones de la Junta de Castilla y León pasan porque el traslado del resto de áreas, desde el Hospital General Yagüe, se realice de manera paulatina hasta mayo.