Actualizado 31/03/2011 19:17 CET

El concierto 'Valladolid Latino 2011' venderá pulseras solidarias para un proyecto de centro de salud en Ecuador

VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concierto 'Valladolid Latino 2011' pondrá a la venta a partir de primeros de abril unas pulseras solidarias para recaudar fondos en favor de la ONG Ayuda en Acción, que los destinará a un proyecto de construcción de un centro de salud en Santo Domingo (Ecuador).

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier de la Riva, ha presentado este jueves la última novedad relativa a la cita musical que se desarrollará el próximo 28 de mayo en el Nuevo Estadio José Zorrilla, acompañado por los cantautores Alex Ubago, Lena Burke y Jorge Villamizar, que integran el trío 'Alex, Jorge y Lena'.

El festival, en el que actuarán también Dani Martín, El Pescao, Julieta Venegas, Maldita Nerea, Melendi y Miguel Ríos, incluirá en la presente edición la participación en una iniciativa solidaria de la ONG Ayuda en Acción con la puesta a la venta de unas pulseras solidarias que llevarán la inscripción 'Con tu gesto cumplimos sus sueños. Entra en acción'.

Las pulseras, que se podrán adquirir a partir de principios de abril, según ha explicado el propio primer edil, en los puntos de venta de entradas, tendrán un precio de dos euros que se destinarán al proyecto de la ONG para la construcción de un centro de salud en Santo Domingo (Ecuador).

El regidor vallisoletano ha recordado que ya en su primera edición, en 2006, el festival tuvo colaboración solidaria con un proyecto para el desarrollo de actividades de formación musical con niños en Sudamérica. Por su parte, la representante de Ayuda en Acción, Anaiara Cabrera, ha mostrado su agradecimiento por la iniciativa del Ayuntamiento para impulsar sus acciones.

El primer edil ha explicado también que la venta de entradas va "a buen ritmo", ya que por el momento en poco más de un mes en el mercado los aficionados a la música ya han comprado 4.500. En este sentido, ha mostrado su optimismo sobre la cifra de público que acudirá al nuevo Zorrilla el 28 de mayo, ya que el precio de las entradas se ha rebajado con respecto a la edición de 2010.

Según su opinión, se espera la presencia de "más de 25.000 personas" de "distintos puntos de España e incluso de todo el mundo", que adquirirán sus entradas a un precio de 27 euros. Asimismo se pone a la venta la entrada Especial Oro, que baja a 80 euros, 20 menos que en la edición anterior, sin que varíen los privilegios consistentes en el acceso al recinto por una puerta exclusiva, poder ver el concierto en una zona próxima al escenario, la posibilidad de asistir a las pruebas de sonido, una zona de bar exclusiva para estas entradas y un obsequio consistente en un pack de merchandising de los artistas invitados.