MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Durante las navidades muchas personas experimentan el llamado síndrome del Grinch, es decir, estar de mal humor, por lo que la psicóloga de 'MundoPsicologos.com', Margarita Gigirey, ha ofrecido una serie de claves para que disfruten de estos días.
Algunas de ellas pasan por viajar en el caso de que quedarse en casa aumente la sensación de melancolía; dedicar un tiempo limitado a compromisos formales; recompensarse por una buena gestión de los deberes navideños; no temer por no participar en los eventos a los que asististe hasta el año anterior.
Asimismo, la experta ha aconsejado tratar de ver el lado bueno de las situaciones; hacer ejercicios de yoga o relajación; hacer algo "socialmente útil" como ayudar a los más necesitados, por ejemplo en el comedor social, en las calles o en los hospitales; y tomarse tiempo para uno mismo.
"Los primero es recordar que es temporal, la navidad pasará y la vida volverá a su ritmo natural, a la que posiblemente volverás con más ganas al tener tanta interrupción por los días festivos Ver el lado positivo, y es que normalmente hay algunos días festivos, aprovecharlos en hacer actividades que te gusten. Es también un buen momento para una escapada relajante a la naturaleza para huir del bullicio de las ciudades. Sobre todo, hazte cargo de tus emociones y no pagues tus frustraciones con los demás, se trata de sobrevivir a la navidad sin hacer daño a tus seres queridos", ha zanjado Gigirey.