MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) ha presentado un voto particular al documento final que ha elaborado la Subcomisión para el Pacto de Estado por la Sanidad en el Congreso de los Diputados, al considerar que el acuerdo propuesto por el presidente de la Comisión de Sanidad, Gaspar Llamazares, era "vago, impreciso y muy generalista".
Además, la portavoz de Sanidad Conxita Tarruella ha asegurado que "puede poner en riesgo el modelo sanitario catalán", de ahí que pida al resto de grupos parlamentarios a seguir trabajando en una "actitud dialogante" para alcanzar un Pacto de Estado en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja.
Según Tarruella, su grupo discrepaba con la "forma y el fondo" del informe de la citada Subcomisión que, a su juicio, se quería "precipitar" a la hora de cerrar un documento final de conclusiones al pedir que fijasen una posición sobre el mismo en un plazo máximo de 48 horas.
"Teniendo en cuenta el prolongado tiempo de debate, no tiene sentido que las conclusiones definitivas se intentaran cerrar en periodos, en ocasiones, de 24 horas, tiempo insuficiente para poder limar numerosas matizaciones de las recomendaciones planteadas", afirma Tarruella.
La diputada catalana también ha reconocido que el citado informe resulta "impreciso" ya que no recoge muchas de las propuestas formuladas por este grupo.