CISNS.-La rebaja de precios en medicamentos innovadores entra en vigor mañana pero no se notará hasta julio, dice Bengoa

Actualizado 31/05/2010 16:55:01 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La rebaja de precios del 7,5 por ciento que se aplicará a los medicamentos innovadores, que están fuera de los precios de referencia, entrará en vigor a partir de mañana aunque sus efectos no se notarán hasta los meses de julio, agosto y septiembre, según manifestó hoy el consejero de Sanidad del País Vasco, Rafael Bengoa.

Durante la reunión de Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), celebrada hoy en el Ministerio de Sanidad, Bengoa apuntó que en cuestión de un mes se apreciarán resultados en la cuantía de las facturas y que para el verano ya obtendrán los primeros resultados "de las medidas de ahorro aprobadas en la pasada reunión del 18 de marzo".

Asimismo, respecto a la creación de la Central Nacional de Compras de productos sanitarios, el consejero vasco señaló que es una opción a la que "todas las Comunidades Autónomas le ven sentido" aunque, en su caso, la utilizarán cuando vean que les supone "un ahorro". De todas formas, apuntó Bengoa, "algunas veces compraremos (fármacos) de forma independiente".