MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, destacó hoy el trabajo de "coordinación" que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad y Consumo con las distintas Comunidades Autónomas ya que, recalcó, está siendo "riguroso" y "prudente" a la hora de realizar una "estrategia común" contra la Gripe A.
Tras asistir al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Lamata indicó que las decisiones "coordinadas" que se están realizando, como el caso de los protocolos, los seguimientos y la nueva vacuna, "revalidan una vez más" el papel que está desempeñando el Ministerio. Además, informó de que durante la reunión los consejeros y la minsitra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, han acordado comenzar la campaña de vacunación a partir del día 16 de noviembre.
"Sanidad está coordinando unas políticas que nos interesan a todos que estén pautadas con criterios comunes ya que en definitiva los virus no conocen fronteras", subrayó para destacar la importancia que para España tiene "seguir una misma pauta y una misma línea de actuación" para combatir la epidemia.
Asimismo, el consejero de Castilla la Mancha aseguró que la evolución de la pandemia de la Gripe A está avanzando "según lo previsto" y recordó que en la actualidad la tasa de contagio semanal es de 100 por cada 100.000 habitantes.
No obstante, remarcó la posibilidad de que en las próximas "tres semanas" aumenten las cifras de enfermos por Gripe A y se llegan a alcanzar los "picos más altos" de contagio, aunque reiteró que se está avanzando "en la buena dirección".