La cirugía refractiva intraocular se convierte en una opción "segura" para personas no candidatas a cirugía láser

Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 20:06

MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director médico de Clínica Baviera Madrid, Félix González, asegura que la cirugía refractiva intraocular ha evolucionado rápidamente en los últimos años hasta convertirse en una opción "segura, precisa y reversible" para la corrección de problemas visuales de aquellos pacientes que no son candidatos a cirugía con láser.

Precisamente en el último Congreso Anual de la Sociedad Madrileña de Oftalmología, González presentó un nuevo modelo de lente que representa un "avance cualitativo" para el paciente, ya que "gana en comodidad, se reducen las molestias y el tiempo de cirugía, y en seguridad.

El modelo Visian ICL, de la firma Staar Surgical, supone "una gran novedad dentro del mundo de la cirugía refractiva", reconoce este experto, ya que es una actualización del que se lleva empleando exitosamente desde hace más de 10 años, la tecnología CentralFLOW con KS-Aquaport, que facilita de forma importante la técnica.

Esta lente respeta el cristalino de cámara posterior ya que se sitúa detrás del iris, y presenta un orificio central que proporciona un flujo del humor acuoso de detrás hacia delante de la lente, eliminando la necesidad de crear esa conexión de forma quirúrgica a través de la iridectomía o mediante láser YAG (iridotomía), como se venía haciendo hasta ahora.

"Este modelo representa una aproximación muy novedosa y creativa para facilitar la técnica quirúrgica", concluye González.