Cinco consejos para sobrevivir a las compras navideñas sin ansiedad

Blackfriday, Black Friday, descuento, descuentos, rebajas, compra, compras
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2017 13:16


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Navidad puede ser un periodo de mucha ansiedad, reflejo de ello es que, según un estudio de Nascia, el 65 por ciento de los mayores de 25 años según se sienten entresadas al realizar las compras navideñas, tanto de comidas y cenas, como de regalos.

Según el CEO de Nascia, Pablo Muñoz Gacto, "hay múltiples factores basados en el ambiente, la exigencia personal, la economía, la incertidumbre y el tiempo que consiguen hacer una bola de un proceso relativamente sencillo y nada traumático. La mejor manera de afrontarlo es con tranquilidad, con un mínimo de planificación y no atribuirse como obligación determinados clichés a la hora de realizar una actividad que debe ser lúdica y de ocio".

No siempre es fácil planificarse y mucho menos tomarse las comprar con una cierta tranquilidad. De hecho, 8 de cada 10 personas acuden a comprar los regalos de navidad como una obligación a la que añaden un nivel de autoexigencia y autoimposición mucho más elevado del que debiera ser.

Por todo ello, Nascia nos aporta cinco consejos para conseguir tener unas compras navideñas sin estrés:

1.- Tenemos que planificar con tiempo las compras, con el fin de evitar las innecesarias, que nos llevan a aglomeraciones, tráfico y a estar pendiente del tiempo libre disponible para poder hacerlas.

2.- Dedicaremos un presupuesto realista a nuestras compras con el fin de no endeudarnos más de lo que nuestra economía nos permite. Los aplazamientos, en ocasiones, lejos de dar tranquilidad supone un yugo muy pesado una vez que continuamos con el día a día.

3.- No hay que considerar el regalo como una obligación, ni imponerse unas expectativas demasiado altas. Precisamente tratar de agradar o compensar a gente cercana se considera una obligación en muchos sentidos. Seamos realistas y prácticos.

4.- Antes de salir a comprar, tenemos que tener claro lo que se va a comprar. Y, por si acaso, un sustitutivo. Eso nos evita frustraciones y dedicarle más tiempo del necesario en un momento complicado y al final comprar algo que no nos satisfaga del todo.

5.- Si compras por internet, dedícale un tiempo prudencial a comparar y evita hacerlo por la noche, ya que el uso de dispositivos puede provocar trastornos del sueño como el insomnio. El insomnio, en un alto porcentaje de los casos, suele terminar en cuadros de estrés.