Publicado 18/03/2020 16:00:04CET

Cinco ancianos fallecidos y seis ingresados en el hospital de una residencia de Morata de Tajuña

Residencia Nuestra Señora de la Antigua de Morata de Tajuña
Residencia Nuestra Señora de la Antigua de Morata de Tajuña - GOOGLE MAPS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco ancianos han fallecido en los últimos diez días, otros 6 están hospitalizados y varios más están en aislamiento porque presentan síntomas de coronavirus en la residencia Nuestra Señora de la Antigua de Morata de Tajuña, indicado a Europa Press fuentes del geriátrico.

Se trata de personas con edades comprendidas entre los 88 y 94 años y con patologías previas, como ha adelantado Telemadrid. Por todo ello, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha aprobado destinar todos los recursos económicos posibles frente al coronavirus. "Nuestro compromiso es claro: colaborar en la mejora de la situación de los más mayores que viven en las residencias La Torre, Isla Taray y Virgen de la Antigua. Especialmente en esta última, donde el coronavirus ha llegado con más virulencia", han señalado en un comunicado.

Con este fin, desde hace más de 10 días, el Ayuntamiento está en permanente contacto con la dirección general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, la dirección del Centro de Atención Primaria Local, el Hospital del Sureste y las tres residencias. "Diariamente evaluamos la situación con los responsables de las tres residencias y siempre que nos han pedido apoyo hemos respondido", ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez.

En este sentido, ante la necesidad manifestada por la dirección de la residencia Virgen de la Antigua, el Ayuntamiento colaborará además con las tareas de limpieza de este centro, a través de la contratación de una empresa. "Lo que siempre va a hacer este Ayuntamiento es seguir las directrices que se vayan marcando desde el Estado y la Comunidad de Madrid para ir todos a una", ha comentado el primer edil.

El consistorio de Morata de Tajuña ha recordado que comenzó este lunes una campaña de desinfección de las zonas más concurridas del municipio, así como de los puntos más sensibles como el centro de salud o las entradas a los comercios que permanecen abiertos. Medidas que se suman al Plan de Voluntariado Contra el Coronavirus, integrado por diversas asociaciones, y que ya está en marcha para ofrecer servicios a aquellas personas más vulnerables.

Además, el tanatorio de la localidad, que lo gestiona al igual que el cementerio una empresa privada, ha cerrado sus puertas porque todos sus trabajadores están en cuarentena tras una infección por coronavirus de una de ellos después del traslado de un cadáver, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Contador