Los cigarrillos electrónicos podrían afectar a la fertilidad de las mujeres

Publicado 05/09/2019 18:53:43CET
Cigarrillo electrónico
Cigarrillo electrónico - ATS - Archivo

   MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un estudio realizado en ratones por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), y publicado en el 'Journal of the Endocrine Society', ha sugerido que el uso de cigarrillos electrónicos pueden afectar a la fertilidad de las mujeres.

   "Descubrimos que el uso de cigarrillos electrónicos antes de la concepción retrasó significativamente la implantación de un embrión fertilizado en el útero, lo que retrasó y redujo la fertilidad (en ratones)", han dicho los científicos.

   Asimismo, el equipo de investigadores ha observado que el uso de los cigarrillos electrónicos durante el embarazo cambió la salud a largo plazo y el metabolismo de la descendencia femenina. De hecho, las crías hembras expuestas a los cigarrillos electrónicos en el útero tampoco lograron ganar tanto peso como los ratones de control.

   "Estos hallazgos son importantes porque cambian nuestros puntos de vista sobre la seguridad percibida de los cigarrillos electrónicos como alternativas a los cigarrillos tradicionales antes y durante el embarazo", han zanjado.

Contador