Científicos hallan una nueva forma de crear modelos de ratón personalizados para estudiar el cerebro

Ratón laboratorio
PIXABAY - Archivo
Publicado 11/10/2018 16:08:05CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Científicos del Boston Children's Hospital y la UC San Francisco (Estados Unidos) han descrito, en un trabajo publicado en la revista 'Nature', una nueva forma de crear modelos de ratón personalizados para estudiar el cerebro.

Primero, se puede usar una toxina natural en embriones de ratón para matar las células cerebrales jóvenes que normalmente crecen en el cerebro anterior, el cual se puede reconstituir a partir de células madre genéticamente modificadas que contienen las modificaciones genéticas específicas que se desean estudiar.

Esta "sustitución del cerebro anterior" da como resultado cachorros de ratón totalmente funcionales que tienen una genética muy controlada, lo que permite a los científicos estudiar cómo los genes específicos influyen en los trastornos del cerebro con un mayor grado de control.

"Pensamos que esta estrategia es una plataforma completamente nueva para que los neurobiólogos estudien muchos aspectos del cerebro, desde el conocimiento básico de qué genes controlan el desarrollo cerebral hasta encontrar nuevas terapias genéticas para los cánceres cerebrales y los trastornos psiquiátricos", han dicho los expertos.

De hecho, los expertos han publicado también un conjunto detallado de instrucciones para que los científicos de todo el mundo puedan implementar rápidamente la técnica en sus propios laboratorios de neurobiología.

Contador