Los ciclistas pesan cuatro kilos menos que los que van en coche

Recursos ciclistas.
EUROPA PRESS
Actualizado 11/08/2016 10:21:03 CET

   MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un estudio del proyecto 'Pasta', dedicado al transporte saludable, financiado por la Unión Europea y dirigido por un grupo internacional de expertos, incluyendo el Imperial College de Londres y la Organización Mundial de la Salud, ha mostrado que los ciclistas pesan cuatro kilos menos que los que se desplazan en coche.

   Esta conclusión se ha obtenido tras analizar a 11.000 voluntarios de siete ciudades europeas, a quienes se les ha preguntados cómo se mueven alrededor de la ciudad, el modo de transporte que utilizan y cuánto gastan el tiempo de viaje. Además, los investigadores también han registrado la altura y peso de los participantes, así como las actitudes que tenían a la hora de caminar y montar en bicicleta.

   De esta forma, han comprobado que las personas que se desplazan en coche pesan cuatro kilos más que los que lo hacen en bicicleta. Unos resultados que, a juicio de los expertos, si bien no son concluyentes si pueden ayudar a realizar otros estudios con resultados "más firmes".

   De hecho, los responsables del proyecto 'PASTA' van a estudiar ahora a 14.000 voluntarios de Amberes, Barcelona, Londres, Orebro (Suecia), Roma, Viena y Zurich. "No tenemos causa y efecto todavía, pero esperamos que este primer hallazgo aliente a más personas a participar en la encuesta para que podemos obtener más datos con el tiempo y establecer un vínculo entre las decisiones de transporte y la salud", ha aseverado el líder del proyecto, Audrey de Nazelle.

   Y es que, tal y como ha recordado, las personas que son inactivas físicamente tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como, por ejemplo, cáncer, accidentes cerebrovasculares y cardiacas, así como obesidad.

   "Hacer que la gente a caminar y la bicicleta como parte de sus modos de transporte diario es realmente una solución ideal para tratar de hacer frente a esta epidemia de la inactividad física", ha zanjado Nazelle.