MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), a través del área de Enfermedades Infecciosas, CIBERINFEC, han suscrito un protocolo con el objetivo de promover e impulsar la investigación de excelencia en Biomedicina y Ciencias de la Salud en España.
El convenio está orientado a investigar áreas como infecciones emergentes y reemergentes, resistencia a antimicrobianos, VIH/SIDA e infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria. La colaboración entre ambas organizaciones permitirá aportar todo el conocimiento en el campo de la patología infecciosa, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento y prevención de estas enfermedades.
También establece la realización de programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación en áreas temáticas como Bioingeniería, Enfermedades Respiratorias, Diabetes y Enfermedades Metabólicas, entre otras.
El protocolo establece los objetivos y modalidades de colaboración entre ambas organizaciones. Tendrá una duración de cuatro años y podrá ser prorrogado por acuerdo mutuo. Las partes tratarán los datos personales de acuerdo con las regulaciones de protección de datos aplicables.
Este tipo de colaboración puede ser muy beneficiosa para alcanzar los fines comunes que comparten ambas instituciones, y es el camino a seguir para luchar eficazmente contra estas enfermedades.
Con esta iniciativa, SEIMC y CIBER se comprometen a promover la participación en actividades de investigación de carácter nacional e internacional. Este convenio refuerza la colaboración entre ambas entidades y contribuirá a la mejora de la asistencia sanitaria en España.