PEKÍN 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres niños han muerto por beber leche contaminada con alto contenido de nitrito --un químico empleado para curar la carne-- perteneciente a una remesa que podría estar detrás de la hospitalización de otros 35 en la provincia china de Gansu (noroeste del país).
La leche procede de dos granjas que ya han sido clausuradas por las autoridades para iniciar en ellas la pertinente investigación, según informa la agencia oficial de noticias Xinhua.
En lo que se refiere al estado de los niños hospitalizados, las autoridades médicas de la ciudad de Pingliang (en Gansu) reconocieron que algunos de los pequeños se encuentran "en estado crítico".
Precisamente la semana pasada, la agencia de inspección de calidad del país ordenó el cierre de la mitad de las 1.176 granjas del país como parte de una campaña para limpiar la industria láctea.
En 2008 al menos seis niños murieron y otros 300.000 cayeron enfermos por beber leche en polvo contaminada con melamina, un producto empleado en la fabricación de pegamentos y contrachapados.