China.- La OMS cree que los Juegos Olímpicos de Pekín de 2009 pueden dejar un buen "legado de salud"

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 17:16


PEKÍN, 18 May. (EP/Reuters) -

La salud pública en Pekín se benefició ampliamente de los Juegos Olímpicos y la experiencia de la ciudad puede servir de ejemplo para el desarrollo de un "legado en salud" para futuros eventos deportivos, indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

China gastó alrededor de 40.000 millones de dólares en la organización de la cita en el 2008 y llevó a cabo varios proyectos que tuvieron un impacto directo en la salud pública, como el intento de reducir la intensa contaminación del aire en la capital.

Ahora, en un libro de 191 páginas llamado 'The Health Legacy of the 2008 Beijing Olympic Games: Successes and Recommendations' ('El Legado de Saluda de los Juegos de Pekín: Éxitos y Recomendaciones') fue lanzado hoy por la OMS en la capital china, detallando el impacto de la organización.

"La experiencia de los Juegos Olímpicos de Pekín demostró que es posible avanzar en una agenda de salud pública capitalizando la atención generada por los Juegos entre las agencias gubernamentales y la sociedad en general", dijo el representante de China en la OMS, el doctor Michael O'Leary.

El libro determina "la necesidad de planificar con anticipación y establecer roles y funciones claras para las varias agencias involucradas en las sociedades". Algunos de los beneficios citados en el escrito fueron un mejoramiento de los servicios médicos y las instalaciones de agua potable, los intentos por restringir el consumo de cigarrillos y una mayor concienciación entre "los atletas, los turistas y los residentes de China".