Cervera: El alta "es decisión de los profesionales"

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 14:09

CASTELLÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller valenciano de Sanidad, Manuel Cervera, indicó que el alta hospitalaria de una de las niñas de 15 años que sufrió una posible reacción adversa a la vacuna del Virus del Papiloma Humana (VPH) "es una decisión de los profesionales" por lo que rechazó realizar comentarios al respecto.

Cervera realizó estas declaraciones durante la visita que realizó al Hospital General de Castellón para inaugurar un nuevo TAC multicorte del Servicio de Radiología, tras ser preguntado por la reclamación que han presentado los padres de la niña afectada ante Atención al Paciente al creer "prematura" su salida del hospital.

Según dijo, el conseller, "esas decisiones son tomadas por el equipo médico-clínico del hospital y ahí ni el conseller ni nadie tiene más opción que tener absoluta confianza en el equipo médico del Clínico, un equipo multidisciplinar de pediatras, neuropediatras, neurólogos, entre otros, y avalados por la segunda opinión de un equipo del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y de un grupo de expertos que ha venido del Ministerio".

Cervera aseguró que "hay que esperar que las niñas evolucionen lo mejor y lo antes posible, y si el equipo médico ha considerado conveniente darle al alta hospitalaria, que no médica, porque la niña seguirá bajo control, esa decisión es de los profesionales y no tengo nada que comentar".

La niña, una de las dos menores que han presentado reacciones a la vacuna contra el cáncer de cérvix, se encontraba estable en planta del Hospital Clínico de Valencia hasta que ayer recibió el alta.