Cerveceros de España realiza la X campaña 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente' para fomentar el consumo responsable

Mujeres consumiendo cerveza
EUROPA PRESS/BM
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 20:34

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

Cerveceros de España ha realizado su X campaña educativa 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente', que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MARM), la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España (UCE) y el apoyo del Club de Creativos y el Instituto Europeo 'di Design', para fomentar el consumo responsable de esta bebida.

En concreto, el objetivo de esta campaña es transmitir a los jóvenes mayores de edad recomendaciones para que, en caso de que consuman cerveza, lo hagan de forma responsable y moderada y evitar, en la medida de lo posible, los casos de abuso.

La principal novedad este año es la introducción de 'Twitter', una opción que obligará a los participantes a concentrar su creatividad en solo 140 caracteres. De esta forma, la red social sustituye a la categoría microrrelatos de las ediciones anteriores y se suma a las tradicionales de ilustración y composición audiovisual.

Según informan los organizadores, todas las obras tendrán que incluir, como requisito para entrar en el certamen, mensajes que recomienden el consumo moderado y responsable de cerveza. Asimismo, los participantes podrán reflejar también en sus creaciones la idea de que la cerveza es una bebida que refresca, muy arraigada en nuestra cultura, relacionada con el tapeo y el encuentro con familiares y amigos y que, consumida con moderación y por adultos sanos, puede formar parte de una dieta equilibrada.

TRES CATEGORÍAS: AUDIOVISUAL, ILUSTRACIÓN Y 'TWITTER'

El concurso está dirigido a todos los jóvenes entre 18 y 30 años que tendrán que registrarse en cualquiera de las tres categorías a través del área personal de la página web del certamen 'www.undedodeespuma.es' y presentar sus trabajos antes del 15 de agosto.

El ganador de la categoría audiovisual obtendrá un premio de 3.000 euros y los vencedores en la de ilustración y 'Twitter' obtendrán 2.000 y 1.000 euros respectivamente. Además, tanto las ilustraciones como los 'tweets' que resulten elegidos servirán para decorar posavasos que se distribuirán en los principales locales de ocio de nuestro país.

El jurado estará compuesto por representantes de las organizaciones promotoras, del mundo académico y del ámbito del 'marketing', la publicidad y la comunicación.