MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El cerebro percibe siete veces mejor los anuncios que aparecen en entornos publicitarios de calidad, según ha puesto de manifiesto un estudio de Integral Ad Science (IAS), tras analizar los centros cerebrales responsables de las afinidades positivas y negativas.
En concreto, según el trabajo, en el que se han analizado a 50 usuarios durante sesiones simuladas de navegación móvil de 30 minutos, los anuncios vistos en entornos de calidad son percibidos un 74 por ciento más favorablemente por los consumidores que las mismas impresiones en otros entornos de baja calidad.
Además, los consumidores son tres veces menos propensos a asociarse con marcas que se encuentran junto a contenido no deseado. "La investigación biométrica demuestra que la calidad del entorno en el que aparece un anuncio tiene un impacto crucial en cómo las personas reaccionan ante dicho anuncio. Las personas responden al contexto total en el que se encuentra una impresión publicitaria y no sólo a un elemento. Esto genera un efecto tipo halo, fuerte y positivo, para los anuncios vistos en entornos de calidad", ha dicho el CMO de IAS, Tony Marlow.
Al mismo tiempo, el estudio biométrico ha puesto de manifiesto que los anuncios en entornos de calidad pueden generan hasta un 20 por ciento más de 'engagement' de los usuarios con las marcas y un 30 por ciento más de tasa de recuerdo de las impresiones que si son vistas en entornos con calidad más baja.