Un centro de salud cambia cajetillas de tabaco por Sudokus dentro de una campaña para dejar de fumar

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 20:04

OVIEDO 25 May. (EUROPA PRESS) -

El centro de salud de El Cristo, en Oviedo, cambiará una cajetilla de tabaco por un cuaderno de Sudokus, en una curiosa iniciativa que se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de mayo, dentro de la campaña "Haz números, dejar de fumar sale a cuenta" que se desarrolla con motivo del Día Mundial sin Tabaco.

La campaña está impulsada por el Comité de expertos para una vida sin tabaco para informar a la población asturiana sobre la primera unidad de tabaquismo online, según informa a través de un comunicado. Esta iniciativa, pionera a nivel mundial, ofrece ayuda profesional a los fumadores que deseen dejar el tabaco a través de la Web www.vidasintabaco.com.

El próximo miércoles, de nueve de la mañana a dos de la tarde, todo el que lo desee podrá acercarse al centro de salud El Cristo, allí podrán canjear su cajetilla de tabaco por un cuaderno del pasatiempo de moda, el sudoku, como una alternativa más sana para ocupar su tiempo libre.

El Comité de expertos para una vida sin tabaco recuerda que el tabaquismo es uno de los principales problemas sanitarios en Asturias. Alrededor de 2.500 personas mueren anualmente en el Principado como consecuencia del consumo de tabaco que, además, es la causa de más de 25 tipos de enfermedades. A pesar de los riesgos que comporta este hábito, un 31% de la población asturiana sigue fumando, según esta organización.